Saltar al contenido.

Perfectamente…¿Transparentes?

Chocobeta

Hace poco, una reflexión del periodista y bloguero Jeff Jarvis (autor del famoso “Y Google ¿cómo lo haría?” y recientemente de “Partes públicas”) me llamó la atención: las empresas “radicalmente públicas”, esas que practican el crowdsourcing implicando a los consumidores en sus diseños y procesos de producción, están reconociendo algo que hasta hace poco era impensable para muchos negocios, esto es, que las ideas de sus clientes pueden ser mucho mejores que las suyas propias. De algún modo, están aireando su propia imperfección.

Seguro que se le puedan encontrar dobleces al argumento de Jarvis (defensor acérrimo de todo lo que tenga que ver con la Internet social), pero el planteamiento me parece interesante y me hace pensar acerca de las implicaciones que el auge de la transparencia como “concepto guía 2.0”, tiene para nuestro sistema de valores tradicional, en especial en cómo se lleva con el ideal de perfección, nuestro referente más romántico y al tiempo más tirano.

De eso y de “chocolates de última generación” trata mi primera colaboración del año en el blog de Zyncro. Si la leéis, espero que os parezca interesante y, en todo caso, aprovecho para agradeceros que estéis ahí y para desearos un feliz 2013. ¡Salud!

Foto, con licencia CC, por Scott Beale.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: