Saltar al contenido.

La profecía de Carpenter

Esto de la realidad aumentada cada vez me recuerda más a la gran “Están vivos” de John Carpenter (They live, 1988), solo que si en aquella peli el silvestre Roddy Piper (alias “El Gaitero” en los rings de wrestling) descubría que unas Ray-Ban de los chinos le permitían ver los contenidos subliminales que el gobierno ocultaba tras las vallas publicitarias, ahora hay aplicaciones como Junaio que nos permiten usar nuestro móvil o tablet para quitarnos de enmedio el anuncio callejero de turno y sustituirlo por una obras de street art o algún mensaje más agradecido.

Junaio es un navegador de realidad aumentada para dispositivos móviles y tablets desarrollado por PublicAdCampaign y The Heavy Projects, colectivos norteamericanos que reivindican la democratización del uso de la vía pública como espacio de expresión. Así es como funciona:

Esta aplicación se encuentra en versión de prueba gratuita sólo para residentes y turistas de la ciudad de Nueva York. Si gustáis y sois usuarios de iPhone 3GS, iPod Touch, o iPad con iOS 4.0 en adelante podéis descargarla de la App Store. Sólo os quedará compraros un billete a la gran manzana, desenfundar vuestro Ipad en Times Square y gritar…¡Están vivos!

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: