Saltar al contenido.

HBO y la fiebre del oro

Trabajando para canales de televisión temáticos he tenido la oportunidad de participar en un par de proyectos gráficos con estudios de motion graphics norteamericanos. Uno fue el rebranding del canal MGM que en 2009 hizo Reflectur y el último el cambio de look del canal Extreme Teuve, que corrió a cargo de PIC Agency en 2010.

En ambos casos me llamó la atención esa especie de tendencia inevitable y genuínamente americana al uso del color dorado y la querencia obsesiva de los diseñadores por efectos como el glow y sobretodo el lens flare que, personalmente, detesto.

Me sorprende que al otro lado del Atlántico, donde se cuecen muchas de las innovaciones que se están dando en el mundo de los medios, la imagen del cine y las series de consumo siga aún tan asociada a la era de los grandes estudios y a un universo icónico tan lleno de tópicos. Como si sólo supiéramos reconocer el entretenimiento de calidad si viene envuelto en celofán dorado.

Quizás sea ese el axioma que ha usado como punto de partida Viewpoint Creative para el último rediseño del canal HBO. Y quizás por eso, a mi modo de ver, lo que les ha salido no refleja demasiado la imagen de una marca que muchos asociamos a una cierta apuesta por la innovación y el riesgo en la producción de contenidos. Como no, tiene mucho lens flare. También mucho dorado. Y se parece peligrosamente a la imagen de MGM.

  1. Esto me recuerdo una frase mítica de Henry Fonda a Terence Hill en la antológica película Il mio nome è Nessuno : “Luccichi come la porta di un bordello!” – “Brilles como la puerta de un burdel”.

    Me parece a mí que esa tendencia viene de los años 70 y 80 donde donde el brillo era sinónimo de grandeza y poder.

    Pobre Uncle Sam…..

    22 junio, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: