Saltar al contenido.

La eterna promesa de un más allá.

“Vas a ver mucho más”, “Como nunca lo has visto”, “Una nueva forma de”… Todos los que nos hemos dedicado a escribir copys para autopromoción conocemos la dificultad y lo frustrante que puede resultar muchas veces intentar vender un canal o un contenido apelando únicamente a la “novedad” de la experiencia televisiva. Siempre puedes encontrarte con un producto genuino, estimulante y que no te obligue a escribir naderías, pero en muchas ocasiones la materia prima es un calco de algo que ya existe (¿se llama competencia?) y de la misma manera que los departamentos de programación se devanan los sesos para empaquetar y re-empaquetar contenidos en noches temáticas, ciclos y sesiones especiales – muchas veces a costa del sentido común-, la única baza de los departamentos de marketing suele ser buscar un posicionamiento de marca basado en “la manera diferente” en que se ofrece “el mismo producto”. La promesa de un más allá para el espectador se ha convertido, desgraciadamente, en un tópico publicitario ocasionado por la falta de elementos diferenciadores entre canales o plataformas en un mercado en el que la tendencia es la competencia frontal y no el aporte de savia nueva.

Un ejemplo reciente del uso de ese argumento es la campaña que está emitiendo Canal + para recibir a los nuevos espectadores que les proporciona el salto a Ono y a la TDT. En el actual mapa televisivo, la cantidad de canales ya no es un valor persuasivo y el plus esta apelando a la calidad de sus contenidos con el claim “Ver más allá”. La acción promocional la componen tres piezas protagonizadas por invidentes que transmiten sus sensaciones visuales a través de sus vivencias diarias. Las promos las ha producido Canal+ junto con Nadie The creative think tank, agencia responsable de la famosa pieza del sofá volador.

Esperemos que esta vez la campaña responda a una realidad y que el plus reaccione con un esfuerzo cualitativo a los cambios que crisis y digitalizaciones varias están operando en el sector.

  1. hat #

    La eterna promesa de un más allá o “una nueva manera de vender lo mismo, como diferente”. Pasa en la mejores familias: promoción televisiva, seguros, política. Me ha hecho recordar el ejercicio puro de vuelta de calcetín, el palíndromo in your face.
    el del político (el original, dicen): http://www.youtube.com/watch?v=lFz5jbUfJbk&feature=related

    y el de los seguros (posterior):

    17 diciembre, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: