Saltar al contenido.

¡Happy Birthday to me! (Eastenders 25 aniversario / Red Bee Media para BBC).

Hoy es mi 37 cumpleaños (gracias, gracias, no hace falta, es ley de vida…) y como la cosa va de onomásticas, me ha parecido que la campaña que posteo venía al caso. Para los que vivimos en Cataluña la serie británica “Eastenders” es todo un referente televisivo. A finales de los 80, TV3 la emitió bajo el título “Gent del barri”. La telenovela se convirtió en todo un fenómeno de audiencia para el canal autonómico e inspiró productos autóctonos como “Poblenou”, que inauguraron la época dorada del culebrón catalán. Este año “Eastenders” cumple 25 años en antena y la BBC lo celebra con una divertida campaña multiplataforma realizada por Red Bee Media. El elemento mítico de la serie siempre han sido sus finales dramáticos, subrayados por la intro percusiva de la sintonía de cierre, una suerte de claim sonoro que los creativos han bautizado como “Doof-Doofs”. A partir de esta idea la BBC invita al público a subir vídeos a la web de la serie en los que relaten o escenifiquen sus “Doof-doofs” favoritos. El spot que podéis ver a continuación es uno de los que se realizaron para la campaña, pero en Youtube podéis encontrar vídeos caseros mucho más divertidos.

Además, las caras de los fans que contribuyeran con sus vídeos aparecieron en los créditos finales de la serie en la semana del aniversario. Os recomiendo que visiteis el blog de Red Bee Media y le echéis un vistazo a este vídeo, en el que se explica como funciona toda la campaña.

http://www.redbeemedia.com/work/eastenders-25th-anniversary

Por cierto, esta acción ganó la plata en el pasado Promax BDA Europe a la mejor campaña de Marketing integrado. Y la expresión “Doof doof” ya está reconocida como onomatopeya relacionada con “Eastenders” en http://www.urbandictionary.com.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: