Saltar al contenido

El top ten de los contenidos para blogs

¿Estás pensando en empezar con un blog y no sabes qué tipo de contenidos publicar? ¿Llevas tiempo blogueando pero tus estadísticas se mueven menos que los ojos Espinete? ¿Nadie comparte lo que publicas, ni siquiera tu santísima madre?

¡Bienvenido al club! Casi todos los que empezamos a escribir un blog lo hacemos sin seguir ninguna norma demasiado estricta respecto a los contenidos que publicamos. Abrimos una cuenta en cualquier plataforma (WordPress, Blogger, etc.), escogemos una plantilla, le ponemos un título y nos lanzamos a compartir lo que a nosotros nos parece relevante del modo en que nos sale, sin pensar demasiado en los lectores. Gran parte de la gracia es esa: no hay dos blogs iguales porque en ellos cada cual se expresa a su manera y comparte lo que le viene en gana, como le viene en gana. De hecho, muchos blogueros de éxito son muy poco ortodoxos con su manera de postear y consiguen un montón de seguidores porque sus contenidos, en forma y substancia, son únicos y genuínos. Pero como no todos somos tan espléndidos, creo que no está de más conocer cuales son los posts que más tráfico generan, por si uno se pone más en serio con esto del blogueo y de repente le entran ganas de mejorar sus estadísticas.

Ahí va una lista con los 10 tipos de contenidos que más suelen funcionar en blogs. No sólo atraen público sino que son los más compartidos a través de Facebook, Twitter u otras redes sociales. Está elaborada por Jeff Bullas, consultor australiano de social media y marketing online y bloguero al que sigo bastante y que os recomiendo (tiene unos números de crack: su blog tiene más de 100.000 visitas al mes y fue finalista de los “Top 10 Social Media Blogs”). Aunque muchos parecen orientados exclusivamente al blogueo corporativo, creo que con un poco de imaginación pueden ser aplicables a otros tipos de bitácora, básicamente porque en el fondo hablan de maneras de presentar el contenido y no de “temas de interés”. ¡Ahí van!

      1. Las reseñas de productos, libros, aplicaciones. Tienen mucha tirada porque suponen un gran ahorro de tiempo para aquel que esté dudando entre varias opciones.
      2. Las listas (como ésta). A la gente le sirven porque es una manera estructurada y rápida de encontrar información interesante, y a Google… ¡Le pirran!
      3. Artículos estilo “¿Cómo se hace?“ (How to). Todos necesitamos adquirir nuevos conocimientos y habilidades constantemente, ¿no?
      4. Entrevistas con expertos o líderes de opinión. Creo que este contenido siempre ha tenido éxito, en cualquier medio…
      5. Los estudios de casos de éxito, que prueban cuando una determinada estrategia funciona.
      6. Y al contrario: artículos sobre lo que “no hay que hacer”. (Por ejemplo, un post al estilo “5 contenidos que no debes compartir en redes sociales”. Mmmm…¡Eso es otra lista!).
      7. Hechos, cifras y estadísticas. No sé porqué, pero parece que a la gente le encantan.
      8. Las noticias frescas. Y comentadas…¡En el mundo de los blogs la opinión siempre es bienvenida!
      9. Los resultados de investigaciones recientes.
      10. Las infografías  (aunque personalmente, con esto creo que estamos al borde del colapso…).

¿Qué conclusión podemos sacar de ésta lista? Pues que los posts que más triunfan en Internet son aquellos que de una forma rápida y sencilla proporcionan información útilsolucionan dudas u ofrecen soluciones a los lectores. ¡Habrá que tomar nota!

Fuente: Jeffbulla´s Blog.

About these ads
2 comentarios Añadir un comentario
  1. El mio no es un caso aislado… Gracias por los animos

    15 enero, 2012
    • Creo que en la mayoría de los casos un blog es un proyecto a medio-largo plazo. Podemos ir aprendiendo aspectos como el que comento en el post, pero sin perder de vista la realidad y teniendo en cuenta que los resultados se obtienen con dedicación, constancia y…paciencia. Un saludo.

      16 enero, 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: